Se firmó el comodato entre la empresa metalúrgica que se instalará en el denominado «polo industrial» de Villa Sara. Las acciones se desprenden de la tarea que se realiza con el Programa Desarrollo de Proveedores y que acordaran con los empresarios la instalación y comenzar a brindar servicios a las empresas de la región.
En la conferencia de prensa, el encargado de la empresa, Guido Buffa decía que: «el Logístico es un trabajo muy importante del país nuestro, es como dijo el intendente, es el corazón de todo lo que es Arroz y parte por ejemplo también, la parte cementera, mas con la ampliación que hizo Cementos del Plata.
El punto donde vamos a estar también se va a convertir en un pueblo industrial, donde la parte de la empresa se van a ir instalando, y la parte biomass, y el compromiso nuestro es que 75% y quizás llegue a ser casi un 90%, es tomar personal de acá de Treinta y Tres. Ir planificándolo también para que ellos tengan mejores salarios, el dinero de ese salario queda aquí.
Ya hemos hecho algunos cursos con soldadores, satisfacción, la verdad que muy bien, buena disponibilidad, han agarrado lo que es alta presión, salió una muy buena experiencia, y eso fue lo que aún mas ha potenciado. La idea es la primera semana de junio estar instalado en el Uruguay, aparte de ahí ya haremos el tema de estar al tanto, una vez que estamos instalados ellos nos van a avisar, va a haber una visita allí en el lugar, dejaremos las condiciones de trabajo de hacer de acá a 6 meses, van a ser muy favorables porque en cuanto a lo que es montaje industrial, mantenimiento tanto eléctrico, instrumentación, estamos capacitados, porque lo venimos haciendo».
Consultado respecto a la idoneidad de la empresa, Buffa decía que: «la empresa en si es nueva, tiene 3 años en el mercado, pero los técnicos que la conformamos, como sugerencia, tenemos ya 35 años en esto, nos somos ingenieros, somos técnicos, en el caso mío egresado de talleres don Bosco» finalizaba.