El pasado lunes tuvo lugar la ceremonia de instalación del Claustro del CURE en el salón azul de la Casa de la Cultura del Departamento de Treinta y Tres, hecho considerado histórico, al ser la primera vez que la regional de nuestra ciudad, es sede de esta Asamblea y de esta manera se logra un paso más para respaldar el crecimiento de la Universidad.
Además tiene el honor que el primer Claustro de la regional de Rocha, Maldonado, Lavalleja y Treinta y Tres tiene un Presidente originario de nuestra ciudad, la docente Silvana Giannoni y la integración también en la Secretaría de la olimareña María Eugenia Dávila.
Con la presencia del Director Regional, Gonzalo Perera quien dirigió la Asamblea al comienzo y el Intendente Departamental, Dr Dardo Sánchez, comenzó sobe la hora 20.30 para dar la bienvenida y explicar la forma de elección de las autoridades proclamadas por la Corte Electoral luego de la pasada elección universitaria de abril del presente año.
Luego de un cuarto intermedio se eligió la Mesa del Claustro, encargada de coordinar el funcionamiento del mismo quedando integrada por:
Presidente: Profa. Silvana Giannoni
1er. Vicepresidente: Lic. Fabiana Guadalupe
2do. Vicepresidente: Br. Nicolás García
1er. Secretario Prof. Marcelo Dianessi
2do. Secretario Dra. Maryela Guadalupe
3er. Secretario Maria Eugenia Dávila
Compete a la Asamblea del Claustro:
-Elegir al Director del Centro Universitario Regional y a los Directores de los Centros Universitarios Locales.
-Asesorar a los demás órganos del Centro Universitario Regional cuando éstos lo requieran.
-Emitir opinión en asuntos de interés nacional y regional.
-Realizar propuestas en materia de creación de PRETs, atendiendo a las necesidades de la región y del país.
-Realizar propuestas en materia de carreras y planes de estudio, las que elevará a consideración del Consejo del Centro Universitario Regional.
-Designar a propuesta de la Mesa Coordinadora de Área respectiva a los representantes de las Áreas respectivas del Consejo de la Regional, de acuerdo al procedimiento establecido.
Finalmente se establecieron los mecanismos de funcionamiento, días y horarios de asamblea.