Bonomi impuso en el cargo a los nuevos jefes de Policía de Cerro Largo, Durazno y Rivera.

En el auditorio de la Dirección Nacional de la Educación Policial, el secretario de Estado impuso en sus cargos al comisario mayor (R) Héctor Rodríguez Santana, como jefe de Policía de Durazno, al comisario mayor (R) Ricardo Pereyra como jefe de Policía de Rivera y a comisario mayor (R) Wilfredo Rodríguez como jefe de Policía de Cerro Largo.

También asumieron en los cargos el comisario mayor Juan Rodríguez Reina como director General de Fiscalización de Empresas (DI.GE.F.E.), y la comisario Ana Sosa directora del Centro de Comando Unificado (CCU).

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, explicó que los cambios se debieron diferentes situaciones. Durazno, se debió a un cambio generacional, mientras que Rivera fue relevo natural al ser un hombre de Cerro Largo y haber trabajado en ese departamento.

Sobre el caso puntual de Cerro Largo, dijo que de los 45 relevos que se han realizado desde el 2010, esta es la primera vez que se discute un cambio. Señaló que si bien tenía aprobación de la sociedad del departamento no se estaban siguiendo con las directivas a nivel nacional impartidas desde la Dirección de la Policía en lo que refiere al combate al contrabando de mercaderías, narcotráfico y abigeato. “Un jefe de Policía responde a situaciones de seguridad del departamento y también a problemas nacionales”, manifestó el jerarca.

En el acto protocolar fueron reconocidos los jefes de Policía que cesaron en sus cargos y los jefes salientes del C.C.U. y la DI.GE.F.E..

Fuente