Treinta y Tres ingresa a zona declarada por el MGAP en emergencia agropecuaria

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca incluyó este martes al departamento de Treinta y Tres entre las zonas con emergencia agropecuaria por la falta de lluvias.

Días atrás, el Poder Ejecutivo anunció la declaración de emergencia para Artigas, Salto, Tacuarembó, Durazno y algunas zonas de Rivera, Paysandú y Río Negro, y este martes se incluyeron Cerro Largo, Flores y Treinta y Tres y se sumaron parcialmente los departamentos de Rocha, Florida, Soriano y Colonia. En tanto, también se incorporaron algunas seccionales de Río Negro.

La inclusión de nuestro departamento entre las zonas declaradas en esta situación implica que ahora se deba convocar a las Mesas de Desarrollo Rural de los distintos departamentos a que se sumen a la operativa de distribución de raciones, como ya estaban haciéndolo las otras organizaciones de las zonas ya declaradas en emergencia.

Ayer lunes se reunió el Comité Departamental de Emergencia precisamente a los efectos de evaluar la situación de escases de lluvias que soporta el territorio del departamento, y las consecuencias que esto tiene para el sector agropecuario.

Por tal motivo, se autorizó a la División Sanidad Animal, a través de sus oficinas competentes a extender las  autorizaciones para pastoreo de animales en la vía pública a los productores afectados por la sequía, durante el término de 60 días en las zonas determinadas por las resoluciones de DGSG N° 57 del 8 de febrero y N° 85 del 26 de febrero del corriente.