Una multitudinaria reunión realizada este martes 6 de marzo en La casa de la Cultura de la capital olimareña, ratificó el enorme interés que ha despertado el proyecto de vivienda popular presentado por la UP que se vota el próximo martes en la Cámara de Representantes.
Con gente de pie por la falta de suficientes asientos, se desarrolló esta reunión en la que el Diputado Eduardo Rubio detalló los principales aspectos del proyecto que ya tiene el visto bueno de la Comisión de Vivienda y ahora será sometido al plenario de Diputados.
Fueron contestadas varias preguntas del auditorio y se confirmó por parte de la filial local del movimiento “Quiero comprar mi casa”, que una numerosa delegación estaría viajando a Montevideo para asistir a la sesión en la que se votará la Ley que haría realidad esta iniciativa.
En tal sentido se anunció que gracias a la colaboración de los Diputados Edgardo y Sergio Mier, se contará con dos ómnibus para transportar gratuitamente a los miembros del grupo que puedan integrar la delegación.
Cabe mencionar que la sesión está fijada para comenzar a las 16:00 y es impredecible hasta qué hora puede extenderse, por lo que quienes viajen tendrán que tomar eso en cuenta para organizar sus responsabilidades laborales y familiares considerando que no es posible saber a qué hora se emprenderá el retorno.
Tampoco hay certeza respecto a que la Ley resulte aprobada, ya que aún no se han expedido todos los partidos políticos en cuanto a si votarán o no la iniciativa. Por ahora se sabe que estarán todos los votos nacionalistas, muy probablemente los Colorados, del Partido Independiente y el Partido de la Gente, además del voto de la Unidad Popular.
Están comprometidos tres votos de la bancada de gobierno, con lo que se alcanzaría la mayoría, pero hasta el momento de la votación nada puede asegurarse.
“Podemos ganar o podemos perder”, dijo Rubio al finalizar su discurso, agregando: “Si ganamos, al día siguiente estaremos trabajando para lograr que el Senado apruebe el proyecto. Si perdemos, al día siguiente estaremos trabajando en la búsqueda de soluciones para todos los compatriotas que necesitan una vivienda digna”.
Al finalizar la reunión pudo percibirse optimismo y entusiasmo entre los asistentes, algunos de los que ya estaban confirmando su nombre entre los viajeros que representarán a Treinta y Tres en la movilización del próximo martes.
Aníbal Terán Castromán