Por primera vez en el proceso judicial, el asesino de la niña Brissa González confesó el crimen, fue este jueves en una audiencia ante el juez y la Fiscalía solicitada por los abogados públicos de Williams Pintos.
El fiscal del caso Juan Gómez dijo a Subrayado tras esta nueva instancia judicial que Pintos confesó el homicidio de la pequeña.
“Yo la maté, merezco la pena de muerte, soy un animal”, le dijo Pintos al fiscal y en presencia de la madre de Brissa, que pidió expresamente para estar en la audiencia cara a cara con el acusado.
Según Gómez, el ahora confeso homicida dijo que no recuerda cómo mató a la niña de 12 años, pero que sí recuerda que la subió a su auto y que la enterró horas después en el balneario Las Vegas, a unos 100 metros de la ruta Interbalnearia. Todo lo que ocurrió en el medio no lo recuerda, aseguró.
Brissa desapareció el 20 de noviembre de 2017 cerca de su casa, en la zona del ex Cilindro Municipal, cuando iba a tomar el ómnibus.
Su cuerpo apareció el 23 de noviembre enterrado en una zona de árboles del balneario Las Vegas.
Las imágenes captadas por cámaras de seguridad del Ministerio del Interior y de privados ubicaron a Pintos con la niña en su auto. También fue visto en Las Vegas cuando llevó el cuerpo de la pequeña.
Las pruebas contundentes que obtuvo el fiscal Gómez con base en el trabajo de la Policía Científica fueron los rastros de ADN del asesino y su víctima en el lugar donde fue enterrada la niña.
También había restos de pintura de la casa de Pintos en un palo encontrado al lado del lugar donde la enterró.
Pintos negó siempre su responsabilidad, hasta este jueves, que confesó ante el fiscal y la madre de Brissa.