Lucha de poderes

Imagen ilustrativa

Desde el sindicato municipal se inició paro a las 14 horas y este martes se resolverá qué extensión tendrá.

Desde las 14 horas, el sector Limpieza de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) paralizó sus actividades como respuesta a una sanción que recibieron dos funcionarios del sector Mantenimiento de la comuna.

Desde la comuna dijeron a ECOS que una de las sanciones se debió al incumplimiento de las tareas, ya que se le solicitó en tres ocasiones que completara unas planillas y no lo hizo.

La otra se dio debido a que un trabajador insultó a su superior cuando este último no lo dejó retirarse antes de hora el día del paro de transporte.

“Esto es una lucha de poder. Antes venían a negociar, ahora directamente te hacen un paro”, dijo un jerarca de la división Desarrollo Ambiental.

Esta paralización de tareas puede llegar a afectar al sector limpieza, aunque desde la Intendencia de Montevideo (IM) dijeron que enero es un mes en el que se genera poca basura y por eso la situación dependerá de la extensión del paro.

El Consejo Ejecutivo de Adeom se reúne en la mañana de este martes para definir detalles de la medida y evaluar qué pasos a seguir y qué extensión tendrá.

Desde Adeom informaron que por el momento no van a dar declaraciones a la prensa.

Fuente