Este martes habrá paro en el transporte interdepartamental y los taxis. Los servicios urbanos y suburbanos adherirán a la convocatoria del PIT-CNT por los asesinatos de trabajadores en Rivera y Montevideo, pero no pararán.
La Unión Trabajadores del Transporte (Unott) resolvió este lunes adherir al paro convocado por el PIT-CNT para este martes 9 de enero, por los asesinatos de un sindicalista en Rivera tras un altercado en el tránsito y de un taxista en Montevideo durante un intento de rapiña.
Los sectores urbanos y suburbanos adherirán a la medida, pero no pararán. Por lo tanto, la actividad será normal tanto en los servicios de la Terminal Río Branco y en el transporte urbano de Montevideo.
Por su parte, en el sector interdepartamental el paro será de 24 horas. Por ende, se verá afectado el funcionamiento en Tres Cruces con el arribo y la partida de los servicios.
En cualquier caso, se recomienda a los pasajeros comunicarse con la empresa de transporte para saber si un determinado servicio se cumplirá o no.
La Coordinadora del Inter no descarta bloquear el acceso a Tres Cruces, pero esa posibilidad se definirá en las próximas horas.
Respecto a los taxis, el sindicato de trabajadores (Suatt) resolvió parar desde las 14 horas y hasta la medianoche, y realizar un acto en el local gremial de Clemente César y Marmarajá, en la zona de la Aguada.
En tanto, en Rivera -donde ocurrió el crimen del sindicalista del transporte de carga Marcelo Silvera- está prevista una movilización con lectura de proclama, en el marco de un paro de 24 horas en el sector.