Una nueva observación del Tribunal de Cuentas (TCP) en una licitación que hizo la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) provocó que cerca de 15.000 trabajadores no médicos del prestador estatal no cobraran una partida de la canasta navideña para este fin de año, tal como estaba previsto.
La licitación observada fue la que se realizó a las empresas interesadas en proveer y distribuir por todo el país los tickets de alimentación por $ 2.200, que complementarían un bonus de $ 4.000 brindado al contado.
Fuentes de ASSE aseguraron a El Observador que la «demora administrativa» se produjo por «respetar las normas» del organismo regulador. «La parte que se entregaba en dinero ya fue pagada», afirmaron. El resto, se recibirá sobre el 5 de enero.
El secretario del interior del sindicato, por su parte, contó que recibió llamados de «trabajadores de todo el país» para manifestarle una «calentura inmensa, porque cobran salarios miserables y no tienen un peso para pasar las fiestas».
En reclamo por esta situación, los trabajadores del Centro de Salud del Cerro paralizaron parcialmente la atención esta mañana y cortaron la calle Carlos María Ramírez