Nueva explosión en cajero automático de Montevideo

Un cajero fue explotado y posteriormente robado en la madrugada de este domingo, en lo que sería un nuevo ataque de la denominada «banda del gas».

El hecho ocurrió sobre la 01:30 cuando varios ladrones en una camioneta Fort Escort atacaron el cajero Banred de Scotiabank ubicado en Cebollatí y Barrios Amorín, en el predio que está ubicado el supermercado Disco número 2.

La Brigada de Explosivos del Ejército Nacional confirmó que el estallido fue a causa de gas inflamable. Mientras que desde la Policía confirmaron a Subrayado que los ladrones se llevaron tres bandejas del cajero pero dejaron en el lugar $ 600.000 y U$S 27.000. Ahora los efectivos aguardan una respuesta del banco para poder determinar cuánto fue el monto que lograron llevarse los delincuentes.

Según informaron testigos a la Policía, los ladrones luego del ataque se fueron en la camioneta por la calle Cebollatí hacia el Este. Por lo que la Policía analizará las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los ladrones.

Según uno de los testigos, el cajero fue cargado el viernes sobre las 17:00 horas pero se ignora el monto que tenía.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, se tomará declaraciones a los tres testigos ya identificados (un guardia de seguridad y dos jóvenes de 21 años que pasaban por la zona), y se consultará con los vecinos para intentar sumar más testimonios.

Este hecho ocurre una semana después de que ocurriera un hecho similar también en un cajero ubicado en las instalaciones de un supermercado Disco, ubicado en el barrio Pocitos. Fue el primer robo de estas características que se registró en el país. Allí la Policía pudo confirmar que se imitó un modus operandi común en Brasil y Argentina. Sin utilizar explosivos, se logra estallar el local colocando una manguera por la que pasan gas inflamable y logra destrozar el local.

Fuente