La jueza Marcela Vargas procesó con prisión este sábado de noche al delincuente Odemar Jerar Fagundez Costa, de 39 años de edad, alias “el Yiyo”, por asesinar el 10 de julio al policía Wilson Coronel durante la rapiña al bar de Pocitos en 26 de Marzo y Buxareo.
En este caso será encarcelado por homicidio muy especialmente agravado, según solicitó el fiscal Leando Morales y aceptó la jueza Vargas.
Pero “el Yiyo” también fue procesó este sábado por otros dos homicidios, uno de ellos en grado de tentativa.
Este peligroso delincuente mató a José Luis Buenahora Pinheiro de un disparo en la cabeza el 26 de junio en una casa del Cerrito.
En este último episodio, «el Yiyo» le disparó siete tiros a otro hombre que finalmente escapó y sobrevivió.
Fagúndez también fue procesado por el delito de atentado, porque el 26 de julio, la semana pasada, le disparó a otro policía cuando lo perseguía tras intentar rapiñar una panadería.
El fiscal Morales solicitó en este caso que fuera procesado también por homicidio en grado de tentativa, pero la jueza Vargas optó por el delito de atentado.
“Yiyo” también fue procesado con prisión por dos delitos de rapiña especialmente agravados, a dos panaderías, uno de ellos en grado de tentativa.
PEDIDO FISCAL. El fiscal Leandro Morales había solicitado el procesamiento con prisión de Fagúndez por cuatro delitos de homicidio y dos rapiñas.
“De autos, surgen elementos suficientes de convicción para imputar en principio y sin perjuicio, al indagado O J F C, la presunta comisión de cuatro delitos de Homicidio, dos de ellos en grado de tentativa, y los dos restantes, consumados y muy especialmente agravados, y dos delitos de Rapiña especialmente agravadas, una de ellas en grado de tentativa, todas ellos en reiteración real, de acuerdo a lo dispuesto por los arts. 54, 60, 310, 312, 341 y 344 del C. Penal”, comienza el dictamen fiscal.
El acusado, que tenías hasta ahora ocho antecedentes penales por hurtos y rapiñas, negó en el juzgado su participación en todos estos hechos delictivos.
“Sin perjuicio de su declaración denegatoria, existen numerosos medios probatorios que llevan en principio y salvo la prueba en contrario, a solicitar su responsabilidad de los hechos de autos, tales como la deposición de los testigos bajo protección, el reconocimiento de las víctimas, la incautación de efectos utilizados en los atracos (tales como la bicicleta, dinero y mochila), la prueba técnica balística donde se establece que el arma utilizada ha sido la misma en los cuatro delitos y si bien no resultó incautada es una pistola calibre 9mm”, señala el fiscal.
FOTO: Odemar Jerar Fagundez Costa, alias «el Yiyo».