UNA MUJER DE 50 AÑOS FUE FORMALIZADA CON PRISIÓN Y UN HOMBRE DE 18 SIN PRISON
Se realizó en el marco de una Investigación por Contribución a la Explotación sexual de Personas menores de edad, llevada a cabo por personal del Departamento de Investigación de Delitos Especiales e INTERPOL, con colaboración de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres conjuntamente con la Fiscal Dra. Segovia
Las víctimas, son menores de edad que se encuentran bajo el amparo de INAU en un hogar y estaban con salida no autorizada.
Se realizaron dos allanamientos y varias inspecciones en fincas con el fin de lograr ubicar a las mismas y reintegrarlas a la institución.
Se logró ubicar en una de las fincas allanadas a una de esas menores, donde por orden judicial se dispuso su reintegro al hogar,
Fueron detenidas dos personas mayores de edad, y ayer en el juzgado , se dispuso condenar a M.G.R.P de 50 años con antecedentes penales como autora penalmente responsable de un delito de retención de menor de edad del poder de su guardador a la pena de tres meses de prisión efectiva y medidas de cierre de fronteras.
En tanto para el masculino D.M.D de 18 años se formalizó la investigación como autor penalmente responsable del mismo delito a la pena de tres meses de prisión a cumplirse en modalidad de libertad a prueba con medidas a cumplir y restricción de acercamiento con la menor.
Mientras tanto otras dos de las menores que se encontraban con salida no autorizada volvieron al hogar por sus medios.
La investigación aun continúa en curso donde se esperan nuevas diligencias por parte de la Fiscalía actuante y la policía.
GM