Un trabajador de 49 años murió este viernes mientras realizaba tareas de vaciamiento de un pozo de agua de 8 metros de profundidad en un establecimiento rural, ubicado en el kilómetro 180 de la ruta 9 en Rocha.
Cuando el personal de Bomberos llegó al lugar advirtió que los trabajadores utilizaban una bomba con motor a combustión para vaciar el pozo. Uno de los efectivos debió colocarse un equipo de protección respiratoria para descender y también enviaron cilindros de aire para oxigenar el lugar, explicó el jefe de Bomberos de Rocha, Marcelo Tozzi.
El trabajador fue retirado del pozo y los bomberos le realizaron tareas de reanimación por unos 20 minutos hasta la llegada de una ambulancia de la mutualista Comero. Pese a la atención recibida, el hombre falleció. La víctima fue identificada como Carlos Manuel Borches Velázquez, un exmilitar de 49 años.
El bombero, de 34 años, que descendió a rescatar a la víctima debió ser internado por inhalación de monóxido de carbono, luego que sufriera un percance durante el ascenso y se le saliera la máscara con asistencia respiratoria que recibía desde el exterior.
Fue traslado consciente a la mutualista Comero y tras ser evaluado por los médicos, quedó internado varias horas por precaución.
GM