Gobierno habilitó bypass entre rutas n.° 3 y n.º 11 tras inversión de unos 31.000.000 de dólares

Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se inauguraron, este jueves 21, las obras en el bypass entre las rutas n.° 3 y n.º 11 y un nuevo puente sobre el río San José. El tramo construido en la ciudad homónima abarca unos 8 kilómetros y significó una inversión de 30.800.000 dólares. El mandatario aseguró que, si hay recursos y disposición, las soluciones deben brindarse rápido y a medida.

En el acto participaron también el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola; el director nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, y la intendenta de San José, Ana María Bentaberri.

Lacalle expresó que las obras se efectuaron en respuesta a la necesidad de la gente de la zona. En ese sentido, destacó que el proyecto permitirá mejorar la circulación del transporte, pero no afectará la vida cotidiana de la ciudad de San José.

«En un gobierno los tiempos son determinantes y las urgencias de la gente a veces no se acompasan a los tiempos burocráticos de los gobiernos», afirmó. Sobre ese aspecto, dijo que, si los recursos están disponibles, hay que brindar soluciones a medida, “rápido y bien”.

Falero consideró que estas obras, de calidad y durabilidad, permiten reordenar el tránsito. Asimismo, informó que este año se han ejecutado trabajos de estructura vial por más de 1.000.000.000 de dólares, lo que revela una voluntad política del Gobierno.

La labor realizada, con una inversión de 30.800.000 de dólares, incluyó un bypass de 8 kilómetros que conecta las rutas n.° 3 y n.º 11 y un puente no inundable de 400 metros de extensión sobre el río San José. También implicó la construcción de tres rotondas y la instalación de luminarias en todo el recorrido. El proyecto se concretó mediante un contrato de participación público-privada (PPP).