La Dirección de Drogas detuvo a 11 personas e incautó drogas y armas durante la operación “Cirene”

imagen ilustrativa

Tras una investigación enmarcada en la operación “Cirene”, que fue llevada adelante por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) bajo la órbita de la Fiscalía de Estupefacientes de 2° Turno, el lunes 18 de setiembre se allanaron 16 viviendas en los barrios Pérez Castellano, Villa Española, Carrasco Norte, Cerrito, Manga y Cóppola, contando con el apoyo de personal de la Guardia Republicana.

Durante estos se detuvo a 11 personas y se incautaron:
• 385, 33 gramos de cocaína.
• 253,23 gramos de pasta base.
• 1.053 gramos de marihuana.
• Tres pistolas calibres 25, 9 y 357 milímetros y un arma de aire comprimido.
• 162.505 pesos.
• Dos automóviles y una camioneta, entre otros objetos.

Puestos los detenidos a disposición de la Justicia, se condenó a J.A.O.L. de 24 años, N.N.A.D. de 23 años, L.F.L.T. de 20 años, M.E.G.E. de 29 años, M.J.D.P.P. de 50 años, I.S.L. de 52 años y Y.A.O.L. de 26 años, como autores penalmente responsable de “un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas”, disponiéndoles cuatro años de penitenciaria al primero, dos años al segundo y el tercero, dos años y dos meses al cuarto y el quinto, dos años y tres meses a la sexta, y dos años y cuatro meses a la séptima.

En cuanto a S.A.B.L. de 36 años, fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaria”.

Respecto a M.C.M. de 34 años, se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real, con un delito de tráfico de armas y municiones en reiteración real, con un delito de receptación agravado, a la pena de tres años y ocho meses de penitenciaria”.

A su vez se dispuso la condena de L.M.S. de 25 años “como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a las actividades del narcotráfico a la pena de dos años de penitenciaria”.

En cuanto a J.M.A.D. de 26 años, se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de tráfico de armas de fuego a la pena de seis meses” de libertad a prueba.

GM

Salir de la versión móvil