Inteligencia desbarató una organización que traficaba armas y municiones

El trabajo realizado en el marco de la Operación Morín permitió realizar dos allanamientos en la ciudad del Chuy.

Bajo la órbita de la Fiscalía Departamental de la ciudad de Chuy, la Dirección General de Información e Inteligencia Policial llevó adelante la Operación Morín sobre comercialización de armas de fuego y municiones dentro del territorio naacional y hacia Brasil.

El trabajo realizado les permitió identificar los domicilios de dos hombres mayores de edad que podrían ser los responsables de los ilícitos.

Con la orden judicial correspondiente se allanaron dos casas ubicadas en la Ciudad del Chuy donde detuvieron a dos personas e incautaron:

– tres pistolas.
– cuatro rifles.
– una escopeta.
– un revolver.
– tres celulares.
– 15 recibos de compra de 8.700 municiones.

La investigación permitió establecer que las municiones eran compradas legalmente en Uruguay y posteriormente revendidas ilegalmente tanto en Uruguay como en Brasil.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Departamental del Chuy y a posterior conducidos al juzgado competente donde una vez finalizada la audiencia se los condenó de la siguiente forma:
– Al primero de los masculinos como autor penalmente responsable de un delito de tráfico internacional de armas de fuego y municiones, a la pena de tres (3) años y seis (6) meses de penitenciaría.

– Al segundo como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión sustituida por el régimen de libertad a prueba.

Fuente: Dirección General de Información e Inteligencia Policial.