SIGUE LA POLEMICA DE LOS RADARES

Imagen ilustrativa

EL MINISTERIO DE TRANSPORTE ANUNCIÓ QUE SE INSTALARON 112 RADARES A NIVEL NACIONAL, DE LOS CUALES 100 ESTÁN ACTIVOS

Las multas por infracción van desde 8 mil a 19 mil pesos y desde tiendas políticas lo tildan como fin recaudador.

Fiscalizarán la velocidad a la que van los vehículos con el objetivo de disminuir el nivel de siniestros

El ministro José Luis Falero aclaró que no se busca “cazar” infractores con los radares, sino advertir sobre los puntos específicos donde hay un riesgo. La elección de dónde colocar las cajas resultó de un estudio estadístico que se realizó durante meses. Incluyó, entre sus variables, el exceso de velocidad y la cantidad de accidentes, en especial aquellos con fallecimientos.

“No hay cucos. Acá está claro cuál es el plan. Esto es para salvar vidas”, indicó el jerarca nacionalista, e hizo hincapié en que cada punto tendrá la correspondiente cartelería que avisará sobre su ubicación.

Los radares están en diferentes puntos del país y se podrá verificar los que estén activos en el sitio web del ministerio. Al principio no se multará a las personas aunque sí se les notificará la infracción. Además, el ministro adelantó que se abrirán “varias vías de contacto” para que los interesados puedan consultar sobre las infracciones.

En Treinta  y Tres los nuevos radares están ubicados en ruta 17 frente a nuestra ciudad donde se han registrado accidentes con fallecidos, y en ruta 8 km 288 en la Calera.

GM