Policía de Treinta y Tres aclara dieciséis estafas realizadas en todo el país.
Un hombre oriundo de Montevideo resultó condenado a una pena dieciséis meses de prisión.
Las mismas se realizaban a través de la red social Facebook Marketplace, donde se ofrecían artículos de diversa clase, entablándose contacto con las víctimas, quienes realizaban el pago a través de redes de cobranza, no recibiendo nunca el artículo negociado o en algunos casos paquetes vacíos.
La investigación fue llevada adelante por la Brigada de Hurtos de Seccional Primera, en conjunto con la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental, los cuales recolectaron las evidencias suficientes para lograr la identificación del autor, el cual fue detenido en allanamiento realizado en Montevideo y trasladado a esta ciudad.
Tras audiencia desarrollada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno Departamental, se condenó a A.E.M.M. como autor penalmente responsable de dieciséis delitos de estafa en reiteración real a la pena de dieciséis meses de prisión los que se cumplirán de la siguiente manera, ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo en establecimiento carcelario y los restantes ocho meses bajo el régimen de libertad a prueba.
GM