TRABAJO DE POLICÍA CIENTÍFICA CLAVE EN EL ESCLARECIMIENTO DE UNA RAPIÑA OCURRIDA EN NOVIEMBRE DEL PASADO AÑO.

imagen ilustrativa

Un hombre resultó condenado por un delito de rapiña y una mujer por receptación.

El 1 de noviembre de 2022, a la hora 00:40, fueron derivados móviles policiales a la intersección de las calles Carmelo Colmán y Julián Laguna, por encontrarse una persona lesionada.

Entrevistada la víctima, expresó que había sido golpeado en la cabeza y le habían sustraído su celular y billetera, la cual contenía dinero y documentación.

Personal de Seccional Primera, en el marco de las averiguaciones practicadas, intervino a dos personas, un hombre y una mujer de 20 y 19 años respectivamente, incautándose a esta última el celular propiedad de la víctima, quedando ambos detenidos a disposición de la Fiscalía Letrada de Segundo Turno Departamental

Tras audiencia desarrollada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno Departamental, resultó condenada K.S.S.S. como autora penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba.

Referente al hombre detenido, este recuperó la libertad en su momento, quedando emplazado para la Fiscalía Actuante.

En las últimas horas, y tras el análisis de diversos indicios recolectados en el lugar por parte del personal del Policía Científica, se logró imputar al joven de 20 años por un delito de rapiña

Por sentencia del Juzgado actuante, resultó condenado Z.V.L.M. como autor penalmente responsable de un delito de rapiña, a la pena de cuatro años de penitenciaria, de cumplimiento efectivo.

GM