20 años de prisión para youtuber que estrelló su avioneta para ganar likes

Hay quienes estarían dispuestos a hacer de todo por conseguir unos cuantos likes, aunque este youtuber ha sobrepasado todos los límites. Y es que Trevor Daniel Jacob, conocido como TrevorJacob en YouTube, estrelló intencionadamente su avioneta y subió un vídeo a la plataforma fingiendo que se trataba de un accidente inevitable. Jacob ahora se enfrenta a 20 años de prisión tras haberse declarado culpable de varios cargos federales.

En el vídeo, el cual sigue activo en YouTube, le vemos grabándose a sí mismo, habiendo añadido también cámaras a su avioneta para grabar el momento justo del choque. Según un comunicado de prensa de la Fiscalía del Distrito Central de California, Jacob se declaró culpable de un cargo de destrucción y ocultación con la intención de obstruir una investigación federal.

Jacob despegó el 24 de noviembre de 2021 del aeropuerto de Lompoc City, California. Si bien dijo que se dirigía al pueblo de Mammoth Lakes con su avioneta, 35 minutos después de despegar la abandonaba y se lanzó al vacío con un paracaídas.

En el vídeo, el cual tiene más de 4 millones de reproducciones, se aprecia cómo salta de la avioneta, el momento del accidente, y la travesía de Jacob hacia la avioneta, dando pruebas de que quedó completamente destrozada.

Sin embargo, si bien pintaba en el vídeo que todo se trató de un accidente, la posterior investigación concluyó en que Jacob fingió en que el motor de la avioneta se había averiado y tenía que saltar de ella. Jacob incluso afirma en el vídeo de estar «feliz de estar vivo», con escenas en las que se le ve bebiendo de un río debido a su sed extrema. Además, al final del vídeo vemos como Jacob se «salvaba» gracias a unos granjeros que pasaban cerca.

Jacob informó del suceso el 26 de noviembre de 2021 y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) abrió una investigación. Sin embargo, las cosas no salieron como Jacob esperaba. Y es que según la nota de prensa del Departamento de Justicia, esto es lo que ocurrió realmente:

«En las semanas siguientes al accidente aéreo, Jacob mintió a los investigadores afirmando que desconocía la ubicación de los restos del avión, según el acuerdo de culpabilidad. De hecho, el 10 de diciembre de 2021, Jacob y un amigo volaron en helicóptero hasta el lugar del siniestro. Allí, Jacob utilizó correas para asegurar los restos, que el helicóptero levantó y transportó hasta Rancho Sisquoc, en el condado de Santa Bárbara, donde fueron cargados en un remolque acoplado a la camioneta de Jacob».

Según las autoridades, los restos fueron llevados al aeropuerto de Lompoc y Jacob se encargó de descuartizar las partes de la avioneta durante los siguientes días. Tras ello depositó los restos en diferentes contenedores de basura del aeropuerto para impedir que las autoridades investigaran la causa del accidente. Lo que Jacob parecía querer fue monetizar el vídeo promocionando una cartera.

Jacob admitió mentir tanto en el informe aéreo como en esa «perdida total de potencia» 35 minutos después de despegar. La Administración Federal de Aviación (FAA) le retiró la licencia de piloto en 2022 y ahora se enfrenta a cargos que ascienden a los 20 años de prisión. Aún no se conoce la fecha en la que está prevista la sentencia para el caso.

Genbeta

Salir de la versión móvil