El hecho fue en horas de la tarde del pasado 26 de marzo cuando personal de la Seccional 26ª de Paso Carrasco recibió la denuncia desde el área de seguridad del hipermercado sobre un grupo de personas que estaban siendo seguidas por el sistema de videovigilancia interno, ya que se encontraban dañando empaques de mercadería y escondían entre sus ropas distintos artículos, elementos de perfumería, artículos de bebé, golosinas y una cámara de seguridad, todo por un valor de 10.084 pesos.
De inmediato se hizo presente personal de la mencionada unidad que interceptaron y detuvieron a seis personas (familiares entre sí): dos hombres de 29 y 55 años, dos mujeres de 33 y 41 años y dos adolescentes de 13 y 15 años. El mayor de 29 años es un funcionario de la Dirección Nacional de Bomberos a quien se le inició una investigación administrativa por el hecho.
Según informaron desde la Seccional 26ª, la mujer de 33 años se encontraba en el momento del hecho con un menor lactante, por lo que fue derivada a una sala especial para revista e interrogatorio.
Mientras se la revisaba, la mujer aprovechó un descuido de la funcionaria policial que asumió la tarea y le robó su teléfono celular.
Posteriormente se lo encontró entre sus prendas, ya apagado, por lo que se le dio cuenta de todo a la Fiscalía de 2º Turno a cargo de la Dra. Mirna Busich.
En las últimas horas se llevó a cabo la audiencia donde la jueza Letrada Dra. Lorena Juliano dispuso la formalización de la investigación respecto de los adolescentes por cometer una infracción grave a la Ley Penal calificada como un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa y como medida cautelar la concurrencia semanalmente a un centro de INISA de ambos adolescentes por el plazo de 90 días.
Por otro lado, la Dra. Juliano condenó a los implicados de 29, 41 y 55 años como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de omisión de deberes inherentes a la patria potestad en reiteración real imponiéndoles una pena de dieciséis meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba.
Por su parte, a la cómplice de 33 años como autora penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en grado de tentativa y un delito de omisión de deberes inherentes a la patria potestad en régimen de reiteración real imponiéndose a la misma una pena de dieciséis meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba.