La FDA autorizó la «carne» de pollo creada en laboratorio como apta para consumo

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó que el “material de células de pollo cultivadas” fabricado por GOOD Meat sea seguro para su uso como alimento humano. Si bien la FDA dijo que el pollo cultivado en laboratorio era seguro para comer, GOOD Meat aún necesita la aprobación del Departamento de Agricultura antes de que pueda vender el producto en los EE. UU.

Si se aprueba, el aclamado chef José Andrés planea servir pollo de GOOD Meat a los clientes en su restaurante de Washington, DC.

Dijo en un comunicado de prensa:

“EL FUTURO DE NUESTRO PLANETA DEPENDE DE CÓMO NOS ALIMENTEMOS”.

“Y tenemos la responsabilidad de mirar más allá del horizonte en busca de formas de comer más inteligentes y sostenibles”.
La FDA previamente dio luz verde al pollo cultivado en laboratorio elaborado por Upside Foods en noviembre.

Upside Foods y GOOD Meat utilizan células de pollo para crear los productos de pollo cultivado.

Una vez que se extraen las células, GOOD Meat selecciona las células con más probabilidades de producir carne saludable, sostenible y sabrosa, explicó la compañía. Las células se sumergen en nutrientes dentro de un tanque. Crecen y se dividen, creando el pollo cultivado, que se puede cosechar después de cuatro a seis semanas.

GOOD Meat dijo en su sitio web:

“ES CARNE REAL Y DELICIOSA CON UN PERFIL NUTRICIONAL IDÉNTICO AL DE LA CARNE CRIADA CONVENCIONALMENTE, PERO CON MENOS IMPACTO EN NUESTRO PLANETA Y MENOS RIESGO DE CONTAMINACIÓN”.

El pollo de GOOD Meat ya se vende en Singapur.

El ganado mundial representa casi el 15% de los gases de efecto invernadero, según descubrió la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en 2013 . Los defensores de la carne cultivada en laboratorio dicen que puede ayudar a reducir las emisiones de metano y combatir el cambio climático.

Cerebrodigital