Hernández agregó que la tarjeta de estudiante es para quienes cursen 7.°, 8.° o 9.° grado con hasta 18 años de edad o 4.°, 5.° o 6.° de secundaria o UTU, con hasta 20 años de edad. Este beneficio es válido para alumnos de educación pública, y para aquellos de educación privada que cuenten con beca del 100% en institutos privados. Accederán a 50 boletos gratuitos mensuales para viajar entre su domicilio y el centro de estudio, ayuda destinada a quienes residan a una distancia mayor de un kilómetro de los respectivos centros educativos.
Hernández explicó que la tarjeta STM cuesta 52 pesos y destacó que este año los estudiantes ya contarán con boletos para usar desde el primer día de clases, tanto para los que comienzan el lunes 6 o el martes 7 de marzo.
Los alumnos que no se encuentren habilitados deberán dirigirse a su centro de estudios para verificar que la inscripción se haya realizado de forma correcta en el sistema de boletos. También podrán realizar las consultas a [email protected]