Apareció, junto con los menores de 1 y 7 años, la mujer que este viernes se llevó a dos de sus hijos, de quienes había perdido la tenencia, del juzgado de la Familia de la ciudad de Rocha. Se encuentra en la unidad especializada de Violencia Doméstica y de Género del departamento.
Tal como informáramos este viernes, la tenencia de tres menores de edad —de 1, 7 y 17 años, respectivamente— iba a pasar a manos de su hermano mayor, un adulto, en una audiencia celebrada en el juzgado de Familia de la ciudad de Rocha. Sin embargo, durante la audiencia, la madre de los niños logró llevarse a dos de ellos, el de siete y la de uno, y desaparecer del lugar, por lo que la Policía se encontraba buscándola, según informó el corresponsal de Montevideo Portal en el departamento, Jony Casella.
El vocero de la Jefatura de Policía del departamento, Alexis Duarte, dijo que la situación se dio “en un descuido” tras el cual la mujer se retiró de la sede judicial con dos de sus hijos, luego de habérsele comunicado la decisión de la Justicia.
Además, sostuvo que se dispuso un operativo de “intensa búsqueda” para determinar el paradero de los tres y así “cumplir con la medida judicial”, informó Montevideo Portal.
Por otra parte, no es la primera vez que Rocha es noticia es relación a fugas insólitas.
Hubo varios casos en los últimos tiempos. Entre ellos, en 2018, en Chuy, un condenado por atraco millonario a una remesa de cambio se escapó por la ventana de la comisaría, concretamente del sector de Policía Científica.
Más atrás en el tiempo, también en Chuy, un detenido se escapó de un calabozo, de forma poco creíble. Ambos casos tomaron repercusión nacional debido a la gravedad y la falta de responsabilidad.
Tiempodenoticias