Alcohol, drogas y ruleta rusa: Adolescente que mató al policía en Canelones jugaba con él a la ruleta rusa, dijo el fiscal

imagen ilustrativa

El adolescente de 17 años que mató al policía de 24 en la localidad 18 de Mayo, en Canelones, fue imputado este jueves por una “infracción gravísima a la ley penal tipificada como homicidio”, dijo a Subrayado el fiscal del caso Alejandro Sastre.

El menor de edad fue internado en dependencias del INISA (Instituto Nacional de Inclusión Adolescente) y estará allí “hasta que culmine el proceso”, explicó el fiscal.

El homicidio del agente policial se produjo el lunes 20 de noche, en momentos en que con el adolescente y otros dos jóvenes mayores de edad jugaban “a una especie de ruleta rusa”, dijo el fiscal.

El adolescente estaba en la plaza de Vista Linda con los otros dos jóvenes cuando llega al lugar el policía en su moto. “Luego de una conversación de unos minutos deciden jugar a una especie de ruleta rusa con un arma que tenía el adolescente y en ese contexto fue que el adolescente imputado efectúa un disparo a la víctima que en definitiva ocasionó su muerte”, informó el fiscal al corresponsal de Subrayado Eduardo Castro.

Ese “juego fue de común acuerdo”, aseguró el fiscal. “El arma fue pasando de mano en mano entre los partícipes y en un momento el adolescente, en ese juego que habían acordado, le tocó apuntar a la víctima, jalar el gatillo sin saber si se iba a disparar el arma, porque justamente eso era parte del juego, y en ese momento se dispara el proyectil e impacta en la frente del policía”, explicó.

El policía, el adolescente y los otros dos jóvenes se conocían del barrio, agregó Sastre. El adolescente y los jóvenes habían consumido alcohol y marihuana, dijo el fiscal. Solo el adolescente fue imputado, los otros dos quedaron en libertad. “Por el momento no hay evidencias para imputarles un delito”, dijo Sastre.

Todo lo sucedido «fue corroborado» por una cámara de vigilancia ubicada en el lugar, finalizó el fiscal.

Subrayado