Imprudencia en la ruta: Camioneta brasileña adelantó en senda prohibida y casi provoca un accidente múltiple

«Llegando a Tacuarembó por la Ruta 5 me veo sorprendido por un vehículo de color blanco que aparece a gran velocidad y me impacto en la rueda delantera haciendo que perdiera el dominio», explicó Freira al medio sanducero El Telégrafo.

En diálogo con El País, Freira reconstruyó lo vivido el lunes y enfatizó: «Cuando me doy cuenta que viene por la mitad del ómnibus y la camioneta se me recuesta, tengo que moverlo brusco al ómnibus porque si no volcaba o chocaba con el tránsito que venía de frente. Tuve tres segundos para reaccionar antes de que el ómnibus volcara».

Freira, según dijo, no tomó conciencia de la magnitud de lo que había pasado hasta que los pasajeros comenzaron a felicitarlo y vio el video que circulaba en las redes. Además, resaltó que su compañero de turno, Roberto Botta, fue quien actuó con rapidez mientras él se comunicaba con el 9.1.1.

«En ese momento llevábamos 20 pasajeros, y la gente confía su integridad en nosotros», remarcó.

El conductor dijo a El País que este miércoles fue citado por la Policía Caminera para elaborar un acta de lo sucedido. En tanto, según le comunicaron desde la Policía, con base en su declaración procederán a multar al conductor de la camioneta y la investigación seguirá por vía judicial.

PARTE POLICIAL
Desde la Policía Caminera informaron este miércoles que «tanto el conductor de la camioneta, un hombre brasileño de 63 años, como el conductor del ómnibus, un hombre de 43 años, resultaron ilesos» y que «las espirometrías realizadas arrojaron resultado cero».

«Posteriormente se viralizó un video en donde se ve el momento del siniestro, por lo que, tras dar cuenta a Fiscalía, Policía Caminera trabaja en aplicar las sanciones administrativas correspondientes al hombre de 63 años que está plenamente identificado», cerró Caminera.

ElPaís