El conductor que el pasado 2 de enero cayó con un auto Tesla por un acantilado en el norte de California hiriendo a sus dos hijos pequeños y su esposa, que viajaban con él, fue dado de alta del hospital y encarcelado como sospechoso de intento de homicidio y abuso infantil.
Dharmesh A. Patel, médico de 42 años de Pasadena, fue ingresado sin posibilidad fianza en una cárcel del condado de San Mateo, indicó la oficina del fiscal del distrito. Este mismo lunes, podría ser procesado si los fiscales finalmente presentan cargos criminales en su contra.
El pasado 2 de enero, Patel resultó gravemente herido cuando el Tesla en el que viajaba con su familia se precipitó por el acantilado del llamado ‘Tobogán del diablo’, de unos 250 pies (76 metros) de altura, junto a la autopista de la costa del Pacífico.
En el incidente resultaron heridos de gravedad la esposa de Patel, de 41 años, su hija de 7 y su hijo de 4.
El auto resistió y los rescatistas alcanzaron a sacar a los cuatro (todavía conscientes) de entre los restos del vehículo y trasladarlos a un hospital.
La oficina del fiscal de distrito no indicó exactamente cuándo Patel fue dado de alta del hospital, y no estaba claro de inmediato si tenía un abogado que lo representara.
En principio, debido a que la zona es particularmente peligrosa y allí se dan muchos accidentes, se pensó que eso era lo que había ocurrido. Pero las autoridades no tardaron en sospechar que podía haber sido intencional.
Basándose en entrevistas a testigos y pruebas recolectadas, la Patrulla de Carreteras de California dijo tener suficientes indicios para «una causa probable» por intento de homicidio contra Patel.
Así fue que Patel, que trabajaba como radiólogo en el Providence Holy Cross Medical Center, en la zona de Mission Hills, Los Ángeles, fue arrestado bajo sospecha de intento de asesinato y abuso de menores.
Sin embargo, la semana pasada el fiscal Steve Wagstaffe declaró que los investigadores también han examinado el Tesla Modelo Y para descartar la posibilidad de que un accidente producto de un problema mecánico.
«¿Fallaron los frenos? ¿Funcionaban los frenos? ¿Había algún otro fallo mecánico que le hubiera impedido detener el vehículo?», dijo Wagstaffe citado en una entrevista con el diario Los Angeles Times. «Estamos haciendo revisar el auto de arriba abajo».
Univision