El día 25 de enero próximo a la hora 11:00, fue solicitada la presencia policial en un comercio ubicado en barrio Tradición Oriental, por encontrarse huyendo del mismo dos personas con mercadería hurtada.
Inmediatamente, concurre personal de Unidad de Respuesta y Patrullaje quien al entrevistarse con una persona que se encontraba en el lugar manifiesta que dos hombres salían corriendo del comercio con mercadería en sus manos.
Del caso se hizo cargo la Unidad de investigaciones los cuales detienen a un hombre de 32 años quien es puesto a disposición de la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental.
Continuando con las actuaciones, dando cumplimiento a la orden de detención emitida por el Juzgado letrado de Primer Turno, personal de URP procedió a la detención de otro hombre de 22 años, quien se había dado la fuga.
Posteriormente formalizada la investigación en audiencia desarrollada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno Departamental, resultaron condenados los hombres de iniciales M.D.M.M. y M.N.M.M. como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa, a la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
GM