La Jefatura de Policía de Treinta y Tres realizó trabajos de investigación en el barrio España de la ciudad olimareña con el objetivo de cerrar una boca de venta de drogas.
En este sentido, personal de la Brigada Departamental Antidrogas inició la operación “Honjo Masamune” con tareas de recolección de pruebas y evidencias bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de 2º Turno. Esto permitió que se llevara a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en las calles Bulgarelli y Zorrilla de San Martín donde funcionaba este lugar.
Allí se incautaron 46 bollones con cogollo de marihuana con un peso de un kilo con 543 gramos, 83 gramos de cocaína, una pistola calibre 22 y un revólver calibre 38, municiones, celulares, dinero en efectivo, balanzas de precisión, así como varios objetos presumiblemente robados. Durante los procedimientos se detuvieron a dos personas, un hombre de 33 años y una mujer de 26, los que fueron judicializados.
Tras audiencia desarrollada en el Juzgado Letrado de 4º Turno resultaron condenados N.M.C. como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas, en régimen de reiteración real con dos delitos de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de dos años y dos meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo y D.G.C.V. como autora penalmente responsable de un delito de asistencia al agente de la tenencia de estupefacientes no para consumo a la pena de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo.