El 28 de octubre del pasado año se tuvo conocimiento de la existencia de un comercio en la Ciudad de Vergara que comercializaba mercadería en infracción aduanera, por lo que personal de la Unidad de Investigaciones de la Zona Operacional II, en conjunto con la Dirección Nacional de Aduanas, procedieron a inspeccionar la finca en la que se vendía variedad de ropas, ingresados al país en presunta infracción aduanera.
En el lugar, se incautó gran cantidad de prendas de vestir, avaluando en 1.300.000 pesos uruguayos, lo que fue documentado por Policía Científica de la Zona. Enterada la Fiscalía Letrada de Segundo Turno Departamental, dispuso el emplazamiento de dos personas un hombre de 22 años de edad y una mujer de 26 años de edad.
En el día de ayer, tras audiencia desarrollada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno Departamental, resultaron condenados las personas de iniciales M.V.G.P. y J.M.P.P. a la pena de tres meses de prisión, por el régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir varias obligaciones.
GM