Al acto en el que se distribuyeron las llaves de las viviendas asistieron también el vicepresidente del organismo, Daniel Graffigna; las directoras Araceli Desiderio y Daniela Barindelli; la directora técnica de Prestaciones, Silvia Pierri, y el director en representación del sector de los pasivos, Sixto Amaro.
Cabrera aseguró que proveer de casas a los jubilados a través del programa Soluciones Habitacionales es muy importante para el BPS y explicó que, en esta oportunidad, se entregaron en un complejo en el que convivirán activos y jubilados. “Nos parece que es un gran modelo, en el que los más veteranos van a estar con los más jóvenes”, manifestó.
Agregó que ese plan, implementado en conjunto con el Ministerio de Vivienda, consiste en que el BPS adjudique núcleos básicos evolutivos y, a cambio, esa cartera suministre edificaciones para jubilados en complejos de activos.
Además, en el proceso, de diferentes niveles y etapas, que transita la institución, hay unas 300 soluciones habitacionales para ser entregadas a medida que finalicen las obras y otras 300 están por licitarse. “Serían entre 500 y 600 en curso de ser entregadas y empezar a ser construidas”, precisó.
El jerarca manifestó que hay unas 6.000 personas inscriptas para recibir su casa, de las cuales 1.765 están en condiciones de hacerlo, y que las restantes solicitudes se encuentran a estudio de los servicios sociales del BPS.