Tras denuncia recibida por personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, los mismos, en conjunto con personal de la Unidad de Investigaciones y de la Dirección de Higiene de la Intendencia Departamental, concurrieron a una finca ubicada en Barrio Gamarra de nuestra Ciudad, donde se comercializaría carne y embutidos en malas condiciones de higiene.
Tras inspección ocular realizada, se incautaron 18 kilos,200 de chorizos, 52 kilos 315 de carne de cerdo y 20 kilos 360 de grasa, como así también maquinarias para la elaboración de los embutidos, dos freezer, máquina para picar carne y una balanza.
Se estableció que los chorizos, la carne y la grasa no se encuentran apto para el consumo humano, ya que el local no contaba con agua potable y uno de los freezer no funcionaba.
Tomó intervención la Fiscalía Letrada de Segundo Turno Departamental, quien emplazó para esa Sede a un hombre de 58 años de edad.
Tras la evaluación de la Dirección de Higiene y el relevamiento por parte de Policía Científica, la mercadería fue destruida.
Por resolución del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno, se dispuso la condena del hombre de iniciales D.E.P.C. como autor penalmente responsable de un delito de faena clandestina a la pena de seis meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba.
GM