Dani Alonso salía de trabajar en el Prado y cuando estaba caminando por Agraciada para tomarse el ómnibus, vio la actitud sospechosa en un hombre.
“Cuando él miró para atrás, me di cuenta de que algo iba a hacer. Entré a correr y a correr hasta que vi que le apretó el cuello y se la llevaba”, relató en Subrayado Tarde.
Dani añadió que le pidió ayuda a otro hombre que estaba cerca, pero este le respondió que no. “Me dijo ‘qué querés que haga’ y crucé y fui yo.
Yo tenía una navaja para defenderme en el Prado, como trabajo ahí”, explicó y detalló que utilizó la navaja cerrada para golpear al atacante y que en ese momento no pensó en nada.
Luego de soltar a la víctima, esta y Dani lo persiguieron, lo filmaron y llamaron a la Policía.
Por su parte, el victimario las amenazaba y les decía que si se acercaban, las lastimaría, contó Dani.
“Él dijo que Cecilia y yo lo habíamos robado. Nada que ver porque están las cámaras, clarito”, añadió y consideró que “él no la quería robar, porque si le quería robar le sacaba el celular, todo que tenía en la mano. Aparte la llevó a una cuadra oscura y con un coso en el cuello”.
Antes de esta situación, Dani vivió hechos de violencia, por lo cual decide protegerse: “Dos cubanos me llevaron en un auto, me hicieron cualquier cosa y después me tiraron en el Prado”, contó y dijo que nunca hizo la denuncia. “El Paso es bravo”, remarcó.
Dani, de 23 años, pide un trabajo para salir de la calle, algo que, dijo en la entrevista, a veces se vuelve dificil porque, por ser una mujer trans, la discriminan.
El hombre, de nacionalidad argentina y de aproximadamente 50 años, fue condenado por la Justicia a 15 meses de prisión efectiva por privación de libertad, lesiones y simulación de delito.
Subrayado