Tras una denuncia de hurto de una motosierra, una bordeadora y una bicicleta desde una vivienda ubicada en Sotelo y Pantaleón Artigas, funcionarios de la Unidad de Respuesta y Patrullaje de la Jefatura de Treinta y Tres realizaron una intensa búsqueda para dar con el o los autores.
En las recorridas fue ubicado un hombre de 31 años, de iniciales R.N.R.F., quien llevaba consigo uno de los objetos mencionados, por lo que fue detenido.
Luego de una inspección en la vivienda donde pernoctaba se recuperó una desmalezadora, uno de los objetos denunciados, hallándose también una producción de marihuana que se encontraba en proceso de secado para ser vendida posteriormente al menudeo, alcanzando los 1.920 gramos de cogollo, 220 gramos de ramas con cogollo y una planta de marihuana con sustancia psicoactiva.
El hombre fue conducido ante la fiscal de 1er turno, Virginia Sigona,
y posteriormente fue condenado por el Juzgado de 1er turno de Treinta y Tres como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente prohibida por la Ley a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.