Ceibal cumple 15 años, renueva su identidad y propone seguir aprendiendo del futuro

En el mes de mayo, Ceibal está cumpliendo 15 años. El camino recorrido ha sido un proceso de constante evolución que nos permite posicionarnos hoy como el centro de innovación educativa con tecnologías digitales del Estado uruguayo, al servicio de las políticas públicas educativas.

A través de este rol, Ceibal busca promover la integración de la tecnología en la educación con el fin de mejorar los aprendizajes e impulsar procesos de innovación, inclusión y crecimiento personal. Esto implica un involucramiento de la organización en el sistema educativo con un enfoque sistémico orientado a docentes y a la enseñanza combinada.

Como parte del desarrollo de Ceibal y con el objetivo de continuar un camino que ha posicionado a la organización como uno de los actores clave del sistema educativo nacional, hoy Ceibal presenta su nueva identidad, con un ícono simple, un nombre más amplio y una nueva tipografía.

En este proceso, además, Ceibal gana un claim que responde de forma clara y precisa a los objetivos planteados hacia adelante y al espíritu de trabajo cotidiano en la organización y en alianza con el sistema educativo uruguayo: “Aprendiendo del futuro”.

Este cambio, sin embargo, no es más que el reflejo del desarrollo que Ceibal ha transitado a través del tiempo. Con esta nueva identidad, la organización busca reflejar de forma más precisa su rol actual en el sistema educativo, su trabajo cotidiano y sus principales objetivos de cara al futuro.

Actualmente, Ceibal cuenta con seis áreas de gestión en desarrollo constante: Tecnología para la educación, Plataformas educativas, Programas educativos, Formación docente, Ciudadanía digital e Información estratégica, y busca seguir proyectándose como el centro de innovación educativa con tecnologías digitales del Estado uruguayo.

Salir de la versión móvil