Una sola persona quedó a disposición de la Fiscalía Letrada de San José tras el operativo sorpresa llevado a cabo por Guardia Republicana, Jefatura de Policía e Instituto Nacional de Bienestar Animal, que permitió dejar sin efecto carreras de galgos que se llevaban a cabo ayer domingo en un predio de Camino a Paso del Rey.
Según lo informado por Jefatura de Policía este lunes «una persona resultó detenida por agravio a la autoridad y quedó en calidad de emplazado a disposición de la Fiscalía Letrada de San José».
La intervención fue promovida desde las ONG Trato Ético Animal y Galgo Libre Uy.
Cinco galgos fueron requisados y llevados al predio de la protectora Animales Sin Hogar, ubicada a unos 60 kilómetros de Montevideo.
Cinco galgos fueron requisados en el marco del operativo sorpresa que este domingo a la tarde dejó sin efecto carreras que se disputaban en un predio ubicado sobre Camino a Paso del Rey.
La intervención fue promovida desde las ONG Trato Ético Animal y Galgo Libre Uy, tomando parte personal de la Guardia Republicana, Jefatura de Policía de San José y funcionarios del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).
Según lo informado desde los referidas organizaciones los perros fueron llevados al predio de la protectora Animales Sin Hogar, ubicado a unos 60 kilómetros de Montevideo.
Tras el operativo, integrantes de Trato Ético Animal y de Galgo Libre Uy se dirigieron a dependencias de Seccional 1a. para radicar la denuncia correspondiente. Hasta allí, además, fueron conducidos el organizador de las carreras y otras personas que habían concurrido a participar con sus canes.
«Cinco galguitos salen hoy de una vida de explotación en manos de los galgueros uruguayos» escribió en sus redes sociales Rita Rodríguez, referente de ambas ONGs, quien también resaltó el accionar del INBA «que realizó una gestión impecable y muy eficiente», afirmó.
Del mismo modo, resaltó la disposición de Animales Sin Hogar que recibió a los cinco galgos, «un peso que no es menor para ninguna ONG y que no dudaron en aceptar cuando se confirmó la requisa».
«Y gracias a quienes se involucran, denuncian y controlan para que cada vez sean menos las clandestinas. Las carreras de galgos están prohibidas en Uruguay y entre todos vamos a lograr que se transforme en ley», concluyó.
SanJoséAhora