Arma incautada coincide con la usada en crimen de cantinero de 68 años

En la tarde de este lunes fuentes policiales confirmaron a Telenoche que el resultado de la pericia a una de las dos armas incautadas por Zona 4 coincide con los disparos efectuados en la cantina de Villa Colón donde mataron al cantinero de 68 años.

El crimen ocurrió en la noche del pasado viernes cuando cinco delincuentes ingresaron a una cantina de barrio ubicada en Lezica y Niña en Villa Colón.

Las cinco personas, entre ellos adolescentes, se hicieron pasar por clientes y tomaron lugar dentro de la cantina. Minutos más tarde, sacaron sus armas de fuego y exigieron el dinero y las pertenencias del cantinero y de los clientes.

El dueño del local y un cliente, de 63 años, se trabajaron en lucha con los delincuentes y resultaron baleados. El trabajador, de 68 años, murió a los pocos minutos de recibir atención médica mientras que el cliente fue atendido en primera instancia en el Hospital Saint Bois y luego derivado al Hospital de Clínicas, donde permanece internado.

En la mañana del sábado efectivos del área de Investigaciones de Zona IV detuvieron a dos menores de 16 años en una vivienda ubicada en Camino Antonio Rubio y Camino Lecocq, en pleno barrio Conciliación.

Durante la detención les incautaron celulares, uno perteneciente al cantinero, y las dos armas de fuego.

Tras la instancia judicial, los adolescentes fueron condenados por el delito de porte de armas en situación irregular y se les impuso libertad asistida por seis meses con control del Inisa mientras continúa la investigación.

Ahora, tras la confirmación de la pericia, los adolescentes serán citados nuevamente y podrán ser juzgados por nuevos delitos si se confirma que fueron quienes utilizaron el arma o si la escondieron tras el violento homicidio.

«Una persona maravillosa que hizo tanto por el barrio», amigos recordaron al cantinero asesinado

Los lugareños y compañeros expresaron su afecto por «El Flecha», el hombre de 68 años muerto en una rapiña; denunciaron inseguridad en la zona

Uno de los lugareños y amigo de la víctima, César Azaretto, dijo a Subrayado que estaba en el barrio desde hacía más de 30 años. “Siempre ahí trabajando él y la señora, qué más decir; estamos muy acongojados porque ha pegado muy fuerte en el barrio”, manifestó. Según Azaretto, “El Flecha” era muy buena persona, al igual que el hombre que resultó herido.

Para Nelson Pino, su amigo realizó un muy buen trabajo en el centro cultural del barrio. “Nos deja a nosotros como amigos un vacío tremendo, tremendo, tremendo y, sobre todo a la barriada”, expresó. Y agregó: “Era una persona tan querible, una persona maravillosa y que hizo tanto por el barrio”.

Gerardo, el quiosquero de la zona, contó que «El Flecha» hacía más de 30 años que era cantinero del centro cultural. «Un tipo muy sereno, muy pausado, que tenía una vida tranquila de trabajo. De mañana hacía sus caminatas por acá por el barrio, un hombre lleno de amigos», expresó.

 

Con información de Telenoche y Subrayado

Salir de la versión móvil