Policías tendrán atención psicológica en casos graves

imagen ilustrativa

El Ministerio del Interior dispuso atención psicológica para los policías que trabajaron en el caso de los dos niños asesinados por su padre en el Centro de Montevideo.

El Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito (CAVID) fue creado en el 2005 y desde entonces apoya con un equipo de unos 25 profesionales, entre psicólogos y asistentes sociales a los policías y sus familias que requieren estos servicios.

Esta es la asistencia que le están brindando a los efectivos que participaron del operativo en el que fueron hallados los cuerpos sin vida de los niños de 8 y 9 años asesinados por su padre. Los funcionarios quedaron impresionados con la escena que encontraron.

Sandra González, directora del CAVID, dijo a Telenoche que «cualquier ser humano se impactaría ante un hecho como este, hay hechos lamentables todos los días donde cualquier ser humano le afectaría, si no fuera así creo que tendríamos un error».

En los últimos años cada vez más policías recurren a este servicio que brinda el Ministerio del Interior.

«Cada funcionario policial puede tener hasta 20 o 30 intervenciones, eso lo va a evaluar un médico o licenciado en psicología, ellos a medida de que vayan haciendo la terapia van evaluando cuántas sesiones más implica, si hay que ir al domicilio o trabajar con la familia», indicó González.

Telenoche

Salir de la versión móvil