Melo: Declaran en investigación por contrabando para el Estadio Ubilla

José Adán Olivera y mandos medios comparecieron ante la fiscal que tiene a su cargo la causa del ingreso ilegal de materiales para el estadio de Melo.
El ex jefe de Policía de Cerro Largo, José Adán Olivera, declaró este martes en la Fiscalía de 2º turno de Melo, a cargo de la fiscal Letizia Siqueira.
La declaración fue en el marco de la investigación por el ingreso de material de contrabando desde Brasil para las obras en el Estadio Ubilla de Melo.
Según supo Subrayado declaró Olivera y mandos medios. Se realizaron careos entre los policías por versiones encontradas sobre el hecho.
El 28 de octubre de 2021, efectivos del PADO destacados en la frontera de Aceguá, a 60 kilómetros de Melo, detuvieron a un camión matriculado en Cerro Largo que trasladaba materiales de construcción.
En el vehículo, viajaba un policía y otro hombre, funcionario de OSE e integrante de una ONG con un convenio con la Intendencia de Cerro Largo.
Al ser consultados por la mercadería de origen brasileño que transportaban, manifestaron que era para el piso del Estadio Ubilla y que contaban con autorización de la Jefatura de Policía y Aduanas. Ante esta situación, los efectivos actuantes habrían requerido el apoyo de sus superiores pero no obtuvieron respuesta ni respaldo ante el operativo. Posteriormente, el vehículo prosiguió su marcha hacia la capital arachana.
El 16 de diciembre, Olivera fue imputado por el delito de revelación de secreto especialmente agravado por alertar al policía que estaba siendo investigado por hurto y contrabando, delitos por los que fue imputado el policía al igual que el funcionario de OSE.
A pedido de la fiscal de Treinta y Tres, Ana Paula Segovia, el ex jefe de Policía tiene como medida cautelar la fijación de domicilio y la prohibición de salir del país por 120 días.
Subrayado
Salir de la versión móvil