En el día ayer, a la hora 10:00, en puesto de control implementado a la altura del kilómetro 364 de la ruta 18 personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, de la Seccional Tercera y de Policía Caminera, detuvieron un automóvil Ford Falcon, matrícula del departamento de Canelones, el cual al ser inspeccionado, transportaba una tarrina de 200 litros y un tarro de 20 litros y otro de 6 litros conteniendo gasoil de dudosa procedencia.
Tras averiguaciones practicadas, se pudo establecer que el combustible pertenecía a una chacra ubicada en Costas de Zapata, habiendo realizado denuncia por el hurto el propietario de la misma.
Se enteró a la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental, la cual dispuso que se incaute el vehículo, el combustible y la detención de los ocupantes del automóvil, dos hombres de 30 y 32 años respectivamente
Luego de realizada la audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno Departamental, resultaron condenados las personas de iniciales J.C.B.A. y L.A.C.G. como autores penalmente responsables de un delito de receptación a la pena de seis meses de prisión, debiendo el primero cumplir efectivamente en un centro de reclusión y el segundo bajo la modalidad de libertad a prueba.
GM