Ediles de la coalición presentaron este viernes una denuncia penal contra Marcelo Signorelli, el coordinador de la Secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación de la Intendencia de Montevideo.
En febrero, el funcionario donó un remanente de mochilas y remeras al Frente Amplio, para la campaña del Sí.
El delito, según el abogado Andrés Ojeda, quien representa a los ediles, sería peculado y abuso de funciones.
Fiscalía recibió la denuncia y lo derivó a la Dirección de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) para que asigne una fiscalía.
Ojeda dijo que esperaron “un tiempo razonable” para ver si tenían novedad de la investigación administrativa de la comuna. “Eso no ha ocurrido y lamentablemente tenemos pocas esperanzas de tener novedades en breve, y es la responsabilidad de todos los ediles de la coalición republicana en Montevideo, formular esta denuncia penal, que se investigue en profundidad y que se persigan las responsabilidades penales que correspondan”, indicó.
Además, señaló el abogado que “disponer de bienes del Estado que se tienen por ser jerarca y regalárselos a personas de su afinidad” no se diferencia con “comprar un short, comprar un colchón. Es lo mismo”.
“Quiero ser bien claro y es que el hecho de que hayan devuelto las cosas, no elimina la presencia de delito. Incluso tomando en cuenta que la devolución no fue un acto voluntario. Se da porque el tema se hace público”, afirmó.
En febrero, Marcelo Singorelli admitió haber sido él quien envió los materiales, renunció y la IMM inició una investigación administrativa.
Subrayado