La requisa fue llevada adelante por efectivos policiales y operadores penitenciarios en la mañana del 4 de marzo en el sector A del Módulo II bajo la supervisión de la Directora de la Unidad.
Como resultado se incautaron: 123 armas blancas de fabricación carcelaria (cortes, puntas y lanzas), 111 gramos de pasta base, 33 gramos de marihuana, 16 celulares y 5 botellas plásticas conteniendo bebida fermentada (“escabio”).
En los días posteriores se llevó a cabo una investigación por parte del personal del establecimiento para identificar al interno responsable de la tenencia de las sustancias incautadas, siendo identificado como G.M.D.B., de 37 años, quien cumple pena por un delito de homicidio en grado de tentativa en reiteración real con un delito de negociación de sustancias en reiteración real en calidad de autor con vencimiento de pena previsto para marzo de 2028.
Tras poner en conocimiento a Fiscalía, y luego de celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de 1era. Instancia en lo Penal de 4to. Turno de Canelones, G.M.D.B. fue condenado a cuatro años de penitenciaría como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Artículo 31 del Decreto de Ley N.º 14.294 del 31 de octubre de 1974 (en su redacción vigente), en la modalidad de tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes prohibidas, especialmente agravado.
La pena la comenzará a cumplir luego que finalice la que está cumpliendo actualmente.