Incautan marihuana y éxtasis escondidos en encomienda

Tareas de inteligencia realizadas por la Delegación Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la Brigada Departamental Antidrogas, tendientes a la prevención, control y represión del tráfico ilícito de drogas, detectaron el despacho de una encomienda que tendría sustancias estupefacientes y cuyo destino sería Villa Vichadero en el departamento de Rivera.

Equipos de esas Unidades concurrieron a la terminal de Vichadero donde próximo a las 20:30 observaron llegar al ómnibus y descargar la encomienda, la que fue depositada en la agencia.

A los pocos minutos llegó un hombre que retiró la caja y cuando salía fue interceptado por la Policía. Al adolescente de 16 años se le incautaron del bolsillo de la campera siete envoltorios de marihuana, un celular, un casco y la moto utilizada por el indagado para concurrir hasta la terminal de ómnibus.

Dentro de la caja se encontraron tres trozos de marihuana y quince pastillas, que luego de realizado el reactivo dio positivo para droga sintética MDMA conocida como éxtasis.

El menor fue detenido y el Juez Letrado en lo Penal de 1° Turno lo declaró como autor responsable de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva y se le impuso como medida socioeducativa privativa de libertad doce meses de internación en dependencias del INISA.

Luego de analizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia policial se pudo ver llegar a la terminal de Rivera a una moto con dos personas. De ésta descendió e ingresó a la empresa para depositar la encomienda el acompañante, constando así la identidad del remitente y el destinatario que la retiraría en la Agencia de Vichadero.

Ante esto se allanó la casa de la persona que envió la encomienda donde se la detuvo y se le incautaron siete cogollos de cannabis, un cigarrillo de marihuana, dos celulares y tres chip.

El hombre de 19 años, sin antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a cumplir la pena de dieciséis meses de libertad a prueba.

Posteriormente se ubicó al destinatario de la droga, de 21 años y sin antecedentes penales, quien fue detenido y condenado como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes a cumplir la pena de dos años de penitenciaría.

Salir de la versión móvil