El exintendente de Cerro Largo Diego Saravia y padre del también exjefe departamental Villanueva Saravia (fallecido) fue baleado el lunes en Cerro Largo, informó La Voz de Melo y confirmó Subrayado con fuentes del caso.
De acuerdo a lo que indicaron las fuentes a Subrayado, próximo a las 16:45 la Policía fue alertada de que en el paraje Lechiguana había una persona herida de bala. Se trataba del exintendente de 73 años.
Los policías llegaron al lugar, un establecimiento rural, y trasladaron a Saravia hacia Melo.
Actualmente se encuentra internado en estado estable, la herida provocada por el disparo fue “superficial”, agregaron los informantes.
En el marco del esclarecimiento de este hecho se montó un operativo policial y se detuvo un hombre de 22 años.
Esta persona manejaba un auto de similares características al vehículo que se vio en las inmediaciones de la zona donde fue atacado Saravia. Se trata de un Fiat Palio con matrícula brasileña.
Este martes, en tanto, se emitieron cuatro órdenes de allanamiento en cuatro casas ubicadas en la ciudad de Santa Clara.
Durante este procedimiento fueron detenidas otras cinco personas: dos mujeres y tres hombres y se incautaron dos armas de fuego, droga y dinero en efectivo.
La Policía trabaja para esclarecer el hecho y no descarta que los detenidos estén involucrados en otra serie de delitos ocurridos en Cerro Largo y también en Treinta y Tres.
Subrayado