El 28 de febrero, fue solicitada la presencia policial en calle Basilicio Saravia y Celedonio Rojas por haberse producido una rapiña.
Inmediatamente concurren móviles policiales entrevistando a la víctima, la cual manifestó que mediante amenazas con un arma de fuego, dos personas le habían hurtado un teléfono celular.
Tras el trabajo de investigación llevado adelante por esta Policía, se logró establecer la implicación en el hecho de un joven de 18 años de edad, para el cual se libró orden de detención a solicitud de la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental, lo que se efectivizó en las últimas horas.
Es de hacer constar, que esta persona, ya venía siendo investigado por tres hurtos ocurridos en el pasado mes de febrero.
Luego de la audiencia realizada en el Juzgado Letrado de Primer Turno Departamental, resultó condenado F.E.B.M. como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, tres (03) de hurto especialmente agravados, a la pena de cinco (05) años y cinco (05) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo en régimen de privación de libertad.
GM