La operación “Rodela” de la Jefatura olimareña comenzó tras la detención de un hombre mayor de edad en un control en la vía pública al que se le incautó 31 envoltorios de clorhidrato de cocaína.
El hombre de 35 años, de iniciales L.J.F.P., quedó detenido a disposición de la Fiscalía Letrada departamental de 2º Turno, derivándose el caso a la Brigada Departamental Antidrogas. Tras montar la operación, aquella pudo establecer la vinculación del indagado con una boca de venta de drogas ubicada en calle Zorrilla de San Martín de la ciudad capital departamental.
Es así que realizaron un allanamiento y detuvieron a dos personas, una mujer de 23 años y un hombre de 29, incautándoseles 94 envoltorios de papel con clorhidrato de cocaína, una tablet y cuatro celulares.
En las últimas horas, el Juzgado de 4º Turno de Treinta y Tres condenó a L.J.F.P. y R.N.C.D. como autores penalmente responsables de un delito de tenencia de estupefacientes prohibidos no para su consumo, a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo y a N.M.T.V. como autora penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.