Los artículos 184 y 185 de la ley 19.889 (LUC) incorporan a esta comisión a representantes de la UTEC, INAU, Inefop, Sodre, educación privada media y universitaria, militar y policial quienes anteriormente no tenían representación en ella.
“Se trata de una comisión de todos quienes participan en la enseñanza (…) y por lo tanto expande su integración respecto de lo que había sido la formulación de las leyes de educación anteriores”, expresó el ministro Pablo da Silveira.
La Comisión, de carácter nacional, tiene entre sus cometidos, “convocar al Congreso de Educación y velar para que el derecho a la educación se cumpla en los distintos niveles, además de coordinar sobre distintas propuestas educativas y discutir sobre los lineamientos establecidos en el Plan de Política Educativa Nacional que plantea los cambios educativos que nos permitirán avanzar en diálogo con los actores públicos y privados”, detalló Gonzalo Baroni, director Nacional de Educación.
Esta conformación y su alcance reflejan para Da Silveira, “la voluntad de tratar por igual a todos los uruguayos independientemente de las opciones que hagan en materia educativa”.
La Comisión sesionará (por primera vez) dentro de 15 días.