Primera generación de egresados de la Escuela Nacional de Formación Artística del Sodre recibió el título terciario no universitario.

Con actuaciones de cada una de las áreas de las Escuelas de Danza y de Arte Lírico, se celebró en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre, la ceremonia de entrega de reconocimiento académico a sus egresados.

Se trata de “un acontecimiento de carácter histórico”, destacó Pablo da Silveira, ministro de Educación y Cultura al tiempo que reconoció que con esta titulación la primera generación de egresados podrá presentarse en otros países del mundo y someterse a mecanismos de reválida. “Se trata de ensanchar horizontes y abrir puertas para seguir avanzando en la formación”, expresó.

Los cuerpos académicos docentes, creados en el año 2020, son los encargados de revisar los planes de estudios vigentes y la postulación al reconocimiento de las titulaciones de carácter terciario no universitario.

La puesta en escena, la diversidad en sus presentaciones, las voces y cuerpos de los estudiantes dan cuenta del progreso de una formación de alto nivel a cargo de un equipo docente comprometido.

Para este 2022, la Escuela Nacional de Formación Artística que cuenta con 438 estudiantes activos realizará dos inversiones importantes como la mejora en las instalaciones del edificio ubicado en la calle Julio Herrera y Obes y una nueva estrategia de comunicación con la creación de redes sociales de las escuelas para generar una comunicación más fluida con la comunidad interesada en la formación artística y mostrar el día a día de la formación.

Natalia Sobrera, directora ejecutiva de la Escuela Nacional de Formación Artística, recordó que en 2021 se crearon tres espectáculos propios con casi 3.500 espectadores. Realizaron más de 30 intervenciones artísticas en todo el país y actuaciones en nueve departamentos.

Al respecto, el presidente del Sodre, Martín Inthamoussú aseguró que continuarán reforzando la calidad de la oferta académica y que “estas sean las mejores escuelas artísticas que este país se merece”.