Delincuentes siguen estafando a pesar de estar en prisión

imagen ilustrativa

Fiscalía de Treinta y Tres imputó a cinco personas que estafaban a empresas haciéndose pasar por jerarquías del Ministerio de Salud Publica y de presidencia de la Republica.

La Fiscalía de Treinta y Tres a cargo de Virginia Sigona desbarató una organización que estafó en cerca de un millón de pesos a tres compañías haciéndose pasar por el subsecretario de presidencia, Rodrigo Ferrés, y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Los delincuentes llamaron desde la cárcel de Florida a las compañías pidiendo donaciones. Una persona que se presentó como Ferrés pidió a una empresa de bebidas la donación de 300 fundas de refresco para entregar a una ONG.

En otra estafa, uno de los ahora imputados dijo que era Salinas y solicitó a una marca de yerba mate y a otra de jabones mercadería para donar a trabajadores de Casa de Galicia que se quedarían sin trabajo.

Los empresarios accedieron e hicieron entrega de la mercadería a un flete que era pagado por los estafadores. La investigación de la fiscal derivó en la imputación de cinco personas, tres de las cuales fueron condenadas. Uno cumplirá dos años y dos meses de cárcel. Se trata del delincuente que hacía desde la cárcel las llamadas haciéndose pasar por los jerarcas de gobierno.

Los otros dos recibieron 20 meses de prisión y 10 meses de libertad a prueba con arresto nocturno. Otros dos, en tanto, fueron imputados y se les fijó como medida cautelar la prohibición de salir del país.

La Fiscalía busca a más personas involucradas en la maniobra e intenta determinar cuál sería el destino final de la mercadería que obtenían mediante la maniobra.

GM

Salir de la versión móvil