CINCO PERSONAS FORMALIZADAS POR EL CASO DE ESTAFA A LA EMPRESA LYDA 

El pasado 8 de noviembre se toma conocimiento por parte de personal de la Dirección Departamental de Investigaciones sobre un presunto hecho de estafa del cual habría sido víctima el dueño de una reconocida empresa de refrescos olimareña.

La misma se habría producido mediante una llamada telefónica en donde se hacían pasar por un funcionario de Estado, el que solicitaba una cotización para la compra de una gran cantidad de mercadería (300 fundas de refresco) la cual sería destinada a la entrega de canastas a una Institución de estudio.

Al día siguiente concretada la compra es enviada la misma por parte del empresario, quien se dirige desde 33 en un camión con la mercadería, y debía realizar trasbordo a otro camión en el Departamento de Canelones para llegar a origen.

Al pasar unos días el dueño de la empresa se percata que en la cuenta no se había facturado el pago, no logrando comunicarse con el comprador, por lo que decide radicar la denuncia correspondiente, avaluando la perdida en aproximadamente 118.800 pesos uruguayos.

Luego del trabajo realizado por parte de la Dirección de Investigaciones bajo la órbita de la Fiscalía Letrada 1º Turno, el 19 de enero, se dispuso la orden detención de una joven de 18 años, la cual fue localizada tras el trabajo de coordinación realizado con la Seccional 16 del Departamento de Canelones, así como otra mujer de 27 años de edad la cual fue detenida al concurrir a una visita a la de Unidad de Santiago Vázquez y un hombre de 22 años de edad, todos los que fueron conducidos y trasladados a nuestra ciudad.

Tras inspección realizada en una finca ubicada en el departamento de Canelones, se recuperaron gran parte de la mercadería (216 fundas de refresco y 20 fuera de su envoltorio) producto de la estafa, haciéndose presente en el lugar Policía Científica realizando el relevamiento correspondiente, y a posterior la mercadería fue trasladada a nuestro Departamento.

Tras audiencia realizada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno Departamental fue formalizada la investigación seguida por la Fiscalía actuante de las dos mujeres, de 18 y 27 años de edad, con sujeción al proceso por la comisión de UN DELITO DE ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR en calidad de autora AGRAVADO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE ESTAFA, en calidad de cómplice la primera y por la presunta comisión de UN DELITO DE ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR AGRAVADO en calidad de autora la segunda, disponiendo como medidas cautelares para ambas la obligación de fijar domicilio, la prohibición de salir sin autorización previa del ámbito territorial y la prohibición de concurrir a determinados sitios o comunicarse con determinadas personas.

Además resultó condenado A.G.M.F. como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR, EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE ESTAFA, ESTE ÚLTIMO EN CALIDAD DE CÓMPLICE, a la pena de veinte (20) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

En las últimas horas, en coordinación con la Dirección  de Hechos Complejos de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, los que se encuentra trabajando varias Estafas vinculadas, se realizaron allanamientos en  Montevideo, logrando la detención de tres personas más, dos hombres de 34 y 38 años y una mujer de 31 años de edad, los cuales fueron trasladados a nuestro departamento a fin de  ser sometidos a la Justicia.

Por sentencia del Juzgado Letrado resultaron condenados, la mujer de iniciales  N.G.A.O. como AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR a la pena de diez (10) meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba.

Y el hombre de iniciales A.D.L.R. como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE TRES DELITOS DE ESTAFA EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR a la pena de dos  (02) años y dos (02) meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

GM

Salir de la versión móvil